Palabras que llegan al alma


Aquel hombre, con esmoquin, más elegante de lo que jamás lo había visto, me estaba mirando fijamente. Parecía atravesar, con su mirada, cada músculo de mi cuerpo para descubrir mi alma y leerla.

Puedes creer que no tiene secretos pero tiene más de los que muchos se podrían pensar. Pensamientos encerrados, voces que hablan a gritos pero que solo pocos pueden escucharlas en mis ojos, heridas tan abiertas que mi piel sangra...

Y allí estaba él, de pie al lado mío, disfrutando de un día feliz y supo ver que, aunque yo lucía una sonrisa sincera, había algo que no funcionaba y con solo una frase supo desnudarme: "Pase lo que pase, nada será eterno, disfruta, cuídate y déjate cuidar".

Simple. 

Pero esa simple frase y todas las experiencias vividas aquel día me pusieron la piel de gallina, hicieron llamar a las lágrimas que quisieron ver al hombre así de elegante, de imponente, de cariñoso...

Esa frase describía más dolor que bien. "Nada será eterno" Quizás el peor enfrentamiento al que me he tenido que enfrentar. Mi cerebro utiliza la lógica y me da argumentos para llenar miles de libros para que sea necesario que la situación se acabe... pero mi corazón, ¡ay mi corazón! se encoge cada vez que pienso en la posibilidad de perder a una persona más. ¡Da igual cómo sea la persona! Muchas veces el querer carece de lógica  y pocas veces, como ésta, los actos buenos pesan más que los malos, el amar a una persona, agradecerle todo lo que ha hecho por mi, pesa más que todas las cosas que hacen que tema verlo, sus reacciones...

Por otra parte, mi cabeza sigue llenando las páginas e intenta convencer a mi corazón de que no sufra enseñándome a esa otra personita. El -ita se lo gana por lo pequeña que es pero tiene una fuerza que movería montañas, tiene un corazón tan grande que es madre de todos los que tenemos la suerte de estar a su alrededor. Pero... el desgaste es grande y lo que no quiero ver es más sufrimiento en sus ojos, ese sufrimiento que te atrapa y que te hace desaparecer. 

Pero por suerte o por desgracia, ni mi corazón ni mi cabeza tienen papel en esta batalla. Solo las elecciones de otra persona y la suerte que las acompañen podrán desencadenar una nueva etapa. 

Solo queda almacenar más fuerza, crecer como persona y asimilar el futuro como venga.

1 comentario:

  1. Solo el futuro permanece, tu final no es el final.
    Quien siempre vive mas allá del horizonte
    conserva la luz cuando el sol se oculta.

    ResponderEliminar