Cuando ves a alguien llorar

Empatía. Según la RAE significa " Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro."
Conocido familiarmente como... ser capaces de ponernos en la piel de otras personas, en sus zapatos... ver desde su punto de vista... etc etc
Yo lo conozco como llorar cuando ves a esa persona llorando, angustiarte cuando ves a las personas que quieres angustiarse, encogerte cuando ves en los ojos de cualquier persona la sombra de la tristeza.
Empatía es sonreir aunque estes triste cuando ves en los demás la felicidad, sonreir cuando ves a una niña o a un niño jugar inocentemente, reir, saltar...
Empatía es una cualidad, una característica que juraría que todos nosotros tenemos porque sino es así... yo creo que no somos personas.
A aquel padre que no se le rompa el corazón viendo llorar a sus hijos... no debería ser padre. No hablo del que aparenta que no se le rompe... hablo de aquel al que realmente no se le forman dos cachitos...
Digo padre como puedo decir, madre, amigos, tíos, sobrinos...
La bondad es algo que escasea en el mundo... y eso se debe a que cada vez la empatía de las personas disminuye dejando paso al egoísmo, a la importancia del yo, yo, yo.....
Y no hay nada, pero nada, más peligroso que eso pues es la razón de peleas, guerras, desastres.........
Seamos un poco más empáticos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario